lunes, 13 de noviembre de 2017

LA CHICA DESCONOCIDA

Confieso que mi simpatía por los Dardenne supera mi satisfacción por esta película. Creo que unas personas capaces de dirigir "La chica desconocida" y de producir "Le fils de Joseph" para mi entienden el mundo y la vida a lo largo y a lo ancho. Sin embargo, interesándome y estimulándome todo lo que plantea esta película no acabo de sentir que se eleven cinematográficamente por encima de la validez del propio planteamiento. "La chica desconocida" es una buena y estimable película sobre los pequeños y grandes abusos o desidias cotidianas de las capas burguesas. Es una película sobre lo que tenemos que ver con esta Europa a la que nos complacemos en definir como terrible (no deja de inquietar que últimamente pongan tanto el acento en "nosotros", tienen razón a medias). Compro lo que me cuentan pero no alzan el vuelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario