domingo, 1 de abril de 2018

NOVELAS MARZO 2018


LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO: Magnífica novela de Thomas Hardy que me impresiona mucho más por cómo cuenta que por lo que cuenta. Una mujer entre tres hombres con un desarrollo y una resolución muy por debajo del poder y la emoción de la prosa de este señor. ¡Ay, Batsheba Everdene!.


LA VERDADERA VIDA DE SEBASTIAN KNIGHT: Con el timbre característico de la prosa de su autor pero con un impacto menor al de sus dos obras maestras "Lolita" y "Ada o el ardor". Una velada crónica de la Europoa de entreguerras a través de la exploración de la imaginada figura de un escritor investigado por su hermano, su doble...con un vago eco de "Desesperación".


NOCHE FANTÁSTICA: Recopilación de relatos cortos de Zweig que tienen en común un humanismo que reivindica el valor del altruismo como transformador de la persona y de sus semejantes. "Escarlatina", "Noche fantástica" o "El pago de una deuda atrasada" son lo mejor del volumen, sin menoscabo de logros del resto. Un caso en el que valores y categoría literaria van de la mano.


ZAMA: Sugestiva lectura que tiene un enorme interés, acompañada o sin acompañar del reciente estreno de su versión cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario