martes, 11 de agosto de 2015

ALCINA


Hoy, en unos grandes almacenes, cuyos precios oscilaban entre los 20 y los 40 euros, he comprado "Giulio Cesare" por 6 euros, en un arrebato de desesperación o generosidad del que pone los precios.

Con la promesa de esa alegría futura, hoy les traigo "Alcina", se la iba a traer el 15 de febrero, aprovechando que a partir de septiembre cada día 15 tendremos aquí una ópera casi siempre, un musical puntualmente. Pero se la traigo ahora porque el enlace del Festival de Aix-en-Provence sigue y seguirá vivo en Opera Plattform hasta principios de diciembre. Para qué esperar.

Händel es otro buen motivo para desdeñar las drogas duras y entregarse a esta catártica y ansiolítica obra magna sobre los espejismos del amor, servida por Katie Mitchell en una contemporánea, procaz y magnífica puesta en escena, de cuidada arquitectura y mimada por un cuadro de cantantes entre los que se cuentan, además del asombroso Philippe Jaroussky, Anthony Gregory, Katarina Bradi, Anna Prohaska o Patricia Petibon...

Queda abierta la carpeta de la fascinante ópera barroca en "El amor después de mediodía". Con todos ustedes, "Alcina", de Georg Friedrich Händel...



2 comentarios:

  1. Gracias por el enlace, que no conocía. Otras veces he buscado cosas en Arte, pero creo que siempre he llegado después de la fecha límite de los derechos de emisión. A lo mejor ahora consigo ver algo, quizá empezando por Alcina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es una nueva plataforma, a ver qué alegrías depara. He vuelto a la ópera tras años de cierto abandono y compruebo que internet está lleno de enlaces.

    ResponderEliminar